Muchos inversores, cuando escuchan hablar de bonos alemanes para operar, lo primero que se les viene a la mente es el Bund (bono a 10 años).
Antes de empezar, decirle que en Premium, el Netflix de los mercados financieros, tiene todo lo que necesita para aprender e invertir correctamente en los mercados, tanto en acciones como de divisas, índices, materias primas, bonos, criptomonedas, para intradía, para corto, para medio y para lago plazo.
- En la sección Vídeos Cursos se van subiendo módulos formativos cada semana
- En la sección Daily Insights vemos mercados que están interesantes para invertir, por qué y cómo aprovecharlo.
También le presento mi colección de 18 ebooks
Es cierto que es el bono alemán tradicional, y de hecho el ideal para todo tipo de operativa (intradía, swing trading, medio-largo plazo), pero existen otros dos bonos alemanes.
El Bobl es el bono a 5 años y el Schatz es el bono a 2 años. Cuanto menor es el plazo menos se mueve el precio y las garantías económicas exigidas por los brokers son más reducidas.
La liquidez de estos bonos es muy elevada, la horquilla (spread) siempre está cerrada, es de 1 tick.
Comentamos que el bund era apto para operar en cualquier plazo temporal, en cambio el Schatz solo es aconsejable para medio-largo plazo (ya que se mueve muy poco y las comisiones no compensan) y el Bobl es apto para swing trading y para medio-largo plazo.