El efecto Netflix aplicado para aprender trading

Sí, el efecto Netflix aplicado para aprender trading es un tema que hasta hace poco no entendí bien. Le voy a contar mi transformación de mentalidad.

El efecto Netflix aplicado para aprender trading

Desde hace años, mi momento de relax favorito es cuando llega la noche, ya no queda nada por hacer ni en lo personal ni en lo profesional, y me pongo cómodamente en mi sofá para disfrutar de una buena película o una serie en Netflix.

Pero siempre tenía el «agobio» de que mi lista donde cada semana iba añadiendo películas y series para ver más adelante, cada vez era mayor, se acumulaba un buen número de cosas para ver, y claro, aunque cada noche me viese algo, la lista no disminuía, sino que poco a poco se iba incrementando.

Esto puede parecer una tontería, pero en mi caso suponía un pequeño «agobio» porque me iba dando siempre la sensación de que no podría abarcarlo todo. Y fue tal el tema que hubo incluso algunos días que se me pasó por la cabeza hasta darme de baja de Netflix.

Por mucho que le pueda resultar raro, hay personas que les pasa ésto, no solo a mí. La sensación de no poder abarcar todo lo que se quiere ver y consumir origina una sensación negativa que puede desembocar en renunciar a todo.

¿Por qué le cuento todo esto? Pues porque es algo que ocurre también en mi Premium (la parte privada de mi web). En ocasiones, cuando una persona se da de baja (por suerte el número de altas es muchísimo mayor al número de baja) suele mandarme un correo diciéndome la razón, el motivo. Yo siempre le respondo que no tiene que darme ninguna explicación, que estoy muy contento de que haya estado suscrito y que para cualquier cosa que necesite ya sabe dónde me puede encontrar.

Pero sí, hay personas que me dicen que se dan de baja porque hay mucho contenido y no lo va a poder aprovechar debidamente.

Pues volviendo al tema de Netflix, decir que hace unos meses resolví ese problemilla. No hice nada especial, simplemente reflexioné y cambié la mentalidad y el prisma con el que veía las cosas. Dejé atrás el pensamiento de que no iba a poder disfrutar todo y lo sustituí por el pensamiento de que tenía mucha suerte de tener tantas cosas para ver porque eso significaba que todas la noches iba a disfrutar mucho, sin tener que liarme horas buscando qué ver (como les pasa a muchas otras personas).

Pues lo mismo podría decir de Premium. Da igual el tiempo que tenga usted libre, si es mucho o es poco, da igual cuánto le puede dedicar al día o a la semana a ver el contenido. Lo que de verdad le tiene que importar es que hay mucho contenido, de calidad, importante e imprescindible para hacer trading e invertir bien en los mercados y que todo ese contenido va a estar siempre ahí, no va a desaparecer, y que puede aprender muchas cosas poco a poco, a su ritmo, sin que nadie le meta prisa.

Así que le animo a que se apunte y lo compruebe usted mismo. Por un lado en la sección Vídeos Cursos hay ya 28 cursos con 224 vídeos (cada semana 1-2 vídeos nuevos) y en la sección Daily Insights explico mercados que están interesantes para invertir, por qué y cómo aprovecharlo, además de entender lo que sucede cada día en los mercados.

Suscríbase al blog para recibir cómodamente en su correo los artículos que escribo