
El éxito en el trading es salir de la zona confort, así de simple y difícil a la vez. Le cuento una historia personal y una solución.
El éxito en el trading es salir de la zona confort
Le voy a contar una historia personal que me ocurrió con mi blog y luego entenderá qué tiene que ver todo ésto con el éxito en el trading.
Yo llevaba con mi blog ismaeldelacruz.es más de 16 años y todo iba bien, o al menos eso creía yo. Es verdad que tenía miles y miles de visitas cada día y tenía miles de suscriptores al blog. Y digo que es lo que yo creía porque de pronto Google no empezó a portarse muy bien con el blog y ya sabemos que eso es lo peor que puede suceder.
Resulta que había 3 razones por las cuales el tema empezó a ir mal:
– Yo no sabía nada de SEO (técnicas para posicionar bien en Google un blog y los artículos). Es algo que aprendí en profundidad mucho después, concretamente en 2021. Claro, no solo no sacaba partido y ventaja del SEO sino que además hacía cosas que no ayudaban (títulos de artículos muy cortos y generalistas, algunos post eran de una extensión más breve de lo recomendado, no usaba nada de metadescripción, ni nada de slug, ni de keywords, etc, etc).
– Algunas webs grandes y muy importantes me pedían permiso para publicar mis artículos poniendo que yo era el autor. Al principio puede parecer una ventaja porque también te das a conocer a muchas personas nuevas, pero el problema es que Google veía un mismo artículo repetido en 2-3 lugares (uno de ellos era en mi web) y le daba la autoría del artículo a las webs grandes, ya que en caso de duda le concede el beneficio de la duda a los grandes. Claro, esto significaba que Google consideraba que todos los artículos míos que escribía en mi web los copiaba de las otras grandes webs, cuando era justamente al revés, y esto penaliza posicionándote mucho peor.
– Borraba artículos cuando habían pasado años de su publicación y ya estaban desfasados. No sabía que eso es un «crimen», que antes de borrar hay que redireccionar y hacer más cosas.
Así pues, empecé a notar una bajada importante de visitas. sobre todo de Google.
¿Qué hice? Pues algo que da mucha pereza, mucho trabajo, estrés y mil cosas más. Salí de mi zona de confort, hice otra web igual que la mía pero en vez de llamarse ismaeldelacruz.es se llamó ismaeldelacruzfinanzas.com (también admite el .es). En la nueva web fui pasando desde la antigua los artículos que quería, el resto no. Y también hice que si alguien entraba en la antigua directamente le llevara a la nueva.
De esta manera, resolví los 3 grandes problemas que me estaban hundiendo, pero claro, era empezar desde cero, porque para Google era eso, un nuevo lugar.
Esto lo hice hace justo un año, en junio de 2021 y bueno, la cosa va lenta pero bien, todavía estoy lejos de tener cada día las visitas que tenía antes, pero es un proceso lento, cada día Google me va sumando puntos siempre que haga las cosas bien.
Sin querer ser victimista, no se imagina el trabajo que fue. Ya no digo desde el punto de vista informático, sino el hecho de ir abriendo uno por uno los 8213 artículos que tenía escritos durante 16 años, leerlo, ver si lo pasaba o no a la nueva web y en caso de pasarlo tenía que adaptar algo de SEO para que en vez de restar sumase. Un trabajo que me llevó 10 meses prácticamente sin vida.
Pero lo hice, sabía que esa era la única solución, que costaría y llevaría mucho trabajo, pero si quería algo tenía que mojarme el culo (como bien dice el refrán).
Le he contado todo ésto porque en el mundo del trading, muchas personas que no ganan dinero o bien que ni ganan ni pierden, se quejan pero no hacen nada por resolverlo, porque salir de la zona de confort supone esfuerzo, trabajo, tiempo y dedicación. Por supuesto la excusa de falta de tiempo no sirve. Así pues, el éxito en el trading es salir de la zona confort.
¿Qué puedo hacer yo para ayudarle? Modestamente puedo aportar mi granito de arena gracias al membership site. Yo tengo uno en el que tiene acceso a muchos cursos en vídeos (de momento hay 30 cursos con 236 vídeos) para aprender a rentabilizar su dinero, a invertir en los mercados y hacer trading empezando desde cero. Y también cada día vemos mercados donde se puede invertir, por qué y cómo.
Así que las dos opciones son claras. Seguir como hasta ahora, o dar un paso adelante, salir de su zona de confort y suscribirse a Premium para empezar a aprender muchas cosas, a su ritmo, cuando quiera y donde quiera.