Los mejores fondos para invertir en dividendos

Vamos a ver los mejores fondos para invertir en dividendos, tanto a nivel europeo como norteamericano, y sus rentabilidades y ventajas.

Permítame recordarle el newsletter bursátil que se manda cada día por correo electrónico. Créame que es bastante completo e interesante.

Cómo invertir en dividendos

A la hora de invertir en dividendos, el inversor puede optar hacerlo por su cuenta o por cuenta ajena.

– Por su cuenta: comprando acciones de aquellas compañías que ofrecen un dividendo estable, sostenible en el tiempo y además elevado. El problema es que aparte de llevarle muchísimo tiempo rastrear los mercados, supone un elevado gasto en concepto de comisiones por parte de los brokers.

– Por cuenta ajena: invirtiendo en fondos de inversión o en ETFs (fondos cotizados). Harán el trabajo por usted y el gasto de comisiones es mucho más bajo.

Los mejores fondos para invertir en dividendos

Le voy a comentar 2 fondos muy interesantes para dividendos:

1) S&P500 Quality High Dividend: en sus 26 años de vida su rentabilidad anualizada está en torno al +13,50% algo interesante ya que en ese mismo tiempo la de la Bolsa de Estados Unidos es del 10,5%.

Los mejores fondos para invertir en dividendos

Aquí podemos ver su rendimiento.

Los mejores fondos para invertir en dividendos

Gráfico: Qing Li (Global Research & Design)

Respecto a la rentabilidad del dividendo, durante los últimos 15 años fue del +3%, batiendo al dividendo del S&P500 en general.

Gráfico: Qing Li (Global Research & Design)

En el siguiente gráfico podemos observar su evolución en cinco momentos delicados para la Bolsa.

 

2) S&P500 Dividend Aristocrat: nació en 2005. en los últimos 10 años su rentabilidad es superior a la del S&P500 y le bate por casi un 4% y todo ello con algo menos de volatilidad. 

Generalmente, cuando venían mal dadas para la renta variable en general, este fondo lograba tener un rendimiento mejor.

Para Europa dispone:

* S&P Europe 350 Dividends Aristocrats: a lo largo de su vida ha tenido un mejor rendimiento que el mercado.

* S&P Euro High Yield Dividend Aristocrats: compuesto de 40 empresas que no han reducido el dividendo en los últimos diez años.

Los mejores ETFs para invertir en dividendos

Le muestro una serie de ETFs (fondos cotizados) interesantes:

Vanguard Dividend Appreciation: es el más grande y tiene 188 valores. Cobra 8 puntos en cuotas anuales.

SPDR S&P Dividendos: tiene 119 acciones de Estados Unidos que han incrementado sus dividendos de forma regular cada año durante los últimos 20 años. Cobra 35 puntos en comisiones.

iShares Select Dividend: tiene 92 valores que reparten dividendos los últimos cinco años. Cobra 39 puntos de comisiones por año.

Schwab U.S. Dividend Equity: tiene 97 empresas norteamericanas con elevado dividendo sostenible durante los últimos años. Cobra 6 puntos en cuotas anuales.

iShares Core Dividend Growth: tiene 478 acciones y cobra 8 puntos básicos en comisiones por año.

Bueno, pues ya sabemos los mejores fondos para invertir en dividendos y si decide hacerlo por su cuenta comprando acciones de compañías, no olvide tener una buena gestión del riesgo y saber cómo calcular y colocar los stops loss, elementos imprescindibles para poder tener éxito en los mercados.

Suscríbase al blog (es gratis) y reciba cómodamente en su correo los post que se suban al blog. Introduzca más abajo su correo electrónico y ya está.

Recibe los nuevos artículos en tu correo

Déjanos tu correo electrónico y recibirás en tu correo los nuevos artículos que se escriban en este blog.