Qué es el Libro Beige de la Fed y las Minutas

Veremos qué es el Libro Beige de la Fed y las Minutas de la Reserva Federal, dos datos macroeconómicos importantes para los mercados.

Lo primero de todo es saber cómo conseguir un calendario macroeconómico gratuito, algo totalmente imprescindible si pretendemos invertir bien en los mercados financieros.

Qué son las Minutas de la FED

El comité abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos emite un acta que se llama Minutas de la Fed y se comunica al mercado tres semanas después de la reunión de la Autoridad Monetaria y muestra el estado de la economía, sus previsiones y las opiniones de los Gobernadores de cada Banco Central.

Estas minutas son algo digamos recientes, ya que empezaron a emitirse en el año 2005 y desde el 2007 también incluyen como novedad las previsiones de sus miembros.

Se publica 8 veces al año, 3 semanas después del FOMC (los meses de enero, marzo, abril, junio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre), a las 20:00 hora española.

A las Bolsas les favorece que hablen de crecimiento económico, inflación no elevada y controlada, y bajos tipos de interés.

Al dólar sólo le interesa si se habla de subidas potenciales de los tipos de interés.

Qué es el Libro Beige de la FED

Su origen data del año 1983 y es el sumario del estado actual de los 12 distritos de la Reserva Federal.

Se publica 8 veces al año, los dos miércoles antes del FOMC, a las 20:00 hora española.

El objetivo del comunicado es obtener y recabar información relevante dos semanas antes de la reunión de la FED. Contiene información acerca de las encuestas a empresarios y gerentes de compras en diferentes áreas del país.

A las Bolsas y al dólar les favorece que se note un aire optimista y que la interpretación del comunicado no lleve a equívocos y sea clara.

Es un dato importante porque explica la situación detallada de los 12 distritos americanos y además dos semanas antes de la reunión de la Fed.

No hace falta añadir mucho más sobre qué es el Libro Beige de la Fed y las Minutas de la Reserva Federal, con esto tiene más que suficiente.

Suscríbase al blog (es gratis) y reciba cómodamente en su correo los post que se suban al blog. Introduzca más abajo su correo electrónico y ya está.

Recibe los nuevos artículos en tu correo

Déjanos tu correo electrónico y recibirás en tu correo los nuevos artículos que se escriban en este blog.