Un nuevo índice sectorial del vehículo eléctrico

Le presento un nuevo índice sectorial del vehículo eléctrico. Un índice magnífico para seguir este sector y las materias primas que lo componen.

Antes de empezar, decirle que en Premium, el Netflix de los mercados financieros, tiene todo lo que necesita para aprender e invertir correctamente en los mercados, tanto en acciones como de divisas, índices, materias primas, bonos, criptomonedas, para intradía, para corto, para medio y para lago plazo.

  • En la sección Vídeos Cursos se van subiendo módulos formativos cada semana
  • En la sección Daily Insights vemos mercados que están interesantes para invertir, por qué y cómo aprovecharlo.

También le presento mi colección de 18 ebooks

Un nuevo índice sectorial del vehículo eléctrico

La actualidad manda y cuando, gracias a los nuevos avances tecnológicos, surgen nuevas «cosas», los inversores demandan nuevos índices y vehículos de inversión para poder aprovecharlo (interesante saber cómo invertir en el sector del coche eléctrico mediante acciones, fondos y ETFs). Había un creciente interés por ver la evolución y el devenir de la transición energética a nivel global (por ejemplo el cambio de los vehículos con motor de combustión interna a los vehículos eléctricos), aparte que los vehículos eléctricos, que hasta hace relativamente poco tiempo eran algo más bien para ver en expositores, estaban empezando a calar bien entre los conductores con el consiguiente incremento de la demanda.

Es precisamente por todo ésto que S&P Dow Jones Indices junto con S&P Global Commodity Insights han creado el S&P GSCI Electric Vehicle Metals, un índice que tiene como principal objetivo reflejar el rendimiento de los metales utilizados en la producción de los coches eléctricos, además de contar con una estructura que le permite adaptarse fácilmente a los sucesivos cambios en las tecnologías del sector.

Por tanto, este índice busca seguir la evolución de las diversas materias primas que se utilizan en la elaboración de los coches eléctricos, incluido el cobre y el litio cuyas demandas se espera que suban un 550-600% en los próximos 10-15 años.

El índice está basado en los futuros de esas materias primas y hay que destacar la flexibilidad que tiene para añadir o eliminar los componentes que sean necesarios, así como lanzar nuevos contratos de futuros sobre metales todo con la intención de reflejar de manera fiel y realista la situación del sector.

En el siguiente gráfico se puede ver la evolución bursátil del índice S&P GSCI Electric Vehicle Metal, el cual está rindiendo en lo que va de año un +29%.

Un nuevo índice sectorial del vehículo eléctrico

A día de hoy, dentro de los componentes del índice S&P GSCI Electric Vehicle Metal, podemos destacar 5 materias primas y su correspondiente ponderación o peso en el índice:

  • Cobalto 9,7%
  • Cobre 31,5%
  • Aluminio 20,6%
  • Níquel 29,8%
  • Hierro 8,4%.

Insisto, conviene recordar que el índice no se basa en acciones de compañías del sector, sino en futuros de materias primas.

Bien, pues ya conoce un nuevo índice sectorial del vehículo eléctrico. Personalmente me parece muy interesante, no sólo para los inversores en los mercados de materias primas, sino también para aquellos que no suelen operar con las commodities pero que en cambio sí están interesados en operar en mercados relacionados con la transición energética.

Suscríbase al blog para recibir cómodamente en su correo los artículos que escribo